domingo, 1 de noviembre de 2015

MUJER: RECIPIENTE RADIANTE



La tradición yoguica honra a la mujer el día 120 después de la concepción, ya que en este día ella se ha convertido en madre. En el día 120, la Fuerza Creativa le concede la encarnación completa al Alma y ese mismo día, el punto del ombligo de la madre se activa para nutrir al Alma del bebé. Antes de este día, el Alma está sutilmente conectada con las células que se multiplican en el vientre; la madre es el vehículo del Alma que va a encarnar, pero después de ese día, ella se vuelve madre, la que nutre y cuida. La tradición yoguica aconseja a la pareja esperar hasta el día 120 del embarazo para anunciarlo socialmente.
Durante los primeros cuatro meses, las hormonas están pulsando aceleradamente a través de la madre, modificando su cuerpo, mente y emociones. Se vuelve más introvertida mientras va procesando la realidad de la maternidad y los  cambios de su propio ser. Otra razón para no anunciar públicamente el embarazo es frecuente que la mujer sufra un aborto espontáneo durante los tres primeros meses. El primer trimestre puede ser un momento muy emocional y disturbados para la mujer. 

Tú y tu bebé. 
Antes del día 120 el Alma que va a encarnar todavía no es afectada por las influencias y limitaciones de la Tierra. Pero después de ese día y hasta el momento en que se corta el cordón umbilical se estará formando la mente subconsciente del bebé. Cuando tu bebé está en el vientre tú eres su receptora vibratoria. Por lo tanto, todo aquello que experimentas conscientemente, es decir, tu estado mental, tu relación con el mundo y tu relación con el bebé, se le transmite y se convierte en el cimiento del subconsciente, la raíz de su personalidad.

La celebración de los 120 días.
En el día 120 del embarazo se invita a los familiares y amigos cercanos de la pareja a festejar este embarazo. La celebración es para honrarte a ti como madre y para que te ofrezcan su amoroso apoyo. En la tradición Yoguica, Todos se reúnen a meditar, cantar y a reflexionaren que un Alma está entrando en tu vientre. Esta celebración es también una oportunidad para que los demás puedan rezar por tu salud espiritual, mental y física para que así puedas inspirar, enseñar y guiar a tu bebé. 
Durante la celebración de los 120 días, te sientas en el lugar de honor, que habrá sido previamente decorado, los allí reunidos cantan compartiendo canciones elevadoras y alguien puede narrar una historia inspiradora. Tus seres queridos se comprometen a proteger y a apoyar tu entorno con energías inspiradoras y meditativas. Los invitados traen regalos para honrarte a ti personalmente y prometen apoyarte e inspirarte para que puedas sentirte relajada, segura y así puedas enfocarte en el bebé que crece dentro de ti. La celebración es acogedora y muchas veces conmovedora para todos.  Después se comparte una deliciosa y nutritiva comida. 

Limpiando los karmas.
Después del día 120, tú como madre, a través de tu propia transformación de consciencia, puedes limpiar los karmas del bebé en el vientre. Tu frecuencia electromagnética atrajo al bebé hacia ti. Mientras está en tu vientre, desde el día 120 y hasta que se corta el cordón umbilical, la mente subconsciente del niño se programa en base a tu comportamiento y conciencia. Si estando embarazada te transformas a ti misma y ajustas ciertos comportamientos o patrones mentales, beneficias a tu bebé, el libera así ese bloque karmico porque tú ya has ajustado la frecuencia. Por eso decimos que la madre transforma el karma de su hijo antes de nacer.

El Fuego del Vientre.
Durante la concepción abres tu Alma para recibir otra Alma, tiene lugar un intercambio sutil de energía. Más adelante, la fuerza creativa en tu vientre genera una fuerza vital que atrae al Alma que está por encarnar. Después de que el Alma entra al vientre, ese mismo calor nutre a tu bebé hasta su nacimiento.
"El fuego del vientre es aquello que genera el calor y sustento de la receptividad magnética del Alma que está entrando. Después de que el Alma entra al vientre, este calor la nutre hasta su maduración sin necesidad de la respiración" - Yogi Bhajan. 

Trauma del Vientre.
Imagina todas las civilizaciones avanzadas a lo largo de las eras. Ahora imagina a tu madre, a tu abuela, a tu bisabuela, y así imagina más atrás en el tiempo. Todas esas personas han nacido del vientre de una madre, quien fue su priemera maestra. El padre es el segundo maestro y ambos tienen un impacto monumental sobre el niño. Si estos no están listos o no han sido educados para ser padres, esto crea un impacto en las generaciones futuras. Tú como madre puedes cambiar esto a través de tu propia transformación. Los padres conscientes son una oración hacia el futuro.

" Hay un trauma perpetuo que recibes en el vientre y que cargas contigo pero no es culpa de tu madre ni tampoco es tu culpa. Es la culpa de no estar entrenada para convertirse en madre y de no estar entrenado para ser padre.
En algún lugar, en algún momento, el fusible eléctrico se funde y tú cargas con un apagón perpetuo en tu personalidad. Estoy diciendo algo serio. Simplemente es física y no tiene nada que ver contigo. Por eso después de los 120 días queremos que la mujer no trabaje, sino que medite, y queremos que el padre se comporte de cierta manera. Después de uno o dos meses queremos que caminen juntos diariamente de cinco a ocho kilómetros y también por eso cuando nace el bebé, queremos que durante 40 días la madre no deje a su hijo y se quede en un cuarto dando la bienvenida al bebé, para darle perpetua seguridad básica, cariño, amor y cmprension. 
No tienes nada malo, sentir que naciste con pecado es el peor insulto y sacrilegio religioso. No estoy contradiciendo tu fe, no estoy contradiciendo nada, pero ningún ser humano que nace de una mujer quiere hacer mal, quiere estar mal ni quiere ser pobre ni miserable, pero el hecho es que todos lo so,os. ¿Por qué? Porque cargamos en nosotros esos "apagones de bebé". Ahí es donde nuestras neuronas crean su propia forma de pensar cuando crecemos para ser adultos, se le llama la "idea básica."
Entonces, cuando llega este enojo, cuando estamos tan tristes y llenos de lamento,cuando simplemente buscamos atención, cuando estamos enojados y simplemente buscamos nuestras propias fórmulas y nuestra propia agend! Entonces usamos una,sacara.jugamos nuestros jueguitos, nunca somos rectos, simples y sonrientes.¿Por qué? Porque en nuestra personalidad cargamos nuestros apagones en el vientre." - Yogi Bhajan

La Crianza Empieza en el Vientre.
Estudios científicos han probado que un niño puede aprender información muy sofisticada mientras se encuentra en el vientre. También puede absorber música, oraciones extensas o idiomas extranjeros. Un niño dentro del vientre es profundamente perceptivo a su entorno. 
El Alma de tu bebé es pura y radiante, pero mientras está en tu vientre puedes purificar su cuerpo sutil a través de tu propia transformación. Cuando el cuerpo sutil de tu bebé se torna más transparente, entonces su Alma puede brillar. 
Arregla tu vida para estabilizar tu paz interior y tu radian iba. Organiza tu tiempo para hacer yoga, meditar y leer libros inspiradores. Escoge bien tus amistades, pasa tiempo con gente que te eleve y te inspire. 

Actitud d Gratitud
Se agradecida de todo lo grande o pequeño que se manifieste en tu vida, ya que todo esuna bendición. Desarrolla gratitud por el regalo más básico, tu respiración. A lo largo del día, hazte consciente de tu respiración, es un sencillo ejercicio que te ayudará a mantenerte relajada y estable.
A lo largo del día haz una pausa de tres minutos y conscientemente respira largo y profundo. Incluye más recesos tranquilos y meditaciones en tu día. Permite que tu embarazo sea un tiempo para rejuvenecer tu espíritu y para elevar el destino de tu hijo. Si encuentras tiempo para experimentar tu espíritu  te vas a dar cuenta de que ya no vas a tener que luchar tanto, estarás cubierta.

El criterio fundamental secreto de una mujer divina.
- Ella siempre siente la presencia de Dios, siempre le dedica toda la acción a Dios, ella es la creatividad de Dios.
- Cada ocho oraciones que dice, ella recuerda al Infinito. 
- Viste de manera divina. 
- Nunca va a ningún lugar donde no esté segura de que su gracia será protegida. 

El ritmo de la vida.
El ritmo de tu día tiene una influencia sobre los ritmos de tu bebé. Cuando tu ritmo diario es más regular será más fácil para tu bebé establecer un ritmo diario. Si tomas siestas con regularidad y tienes buenos hábitos pRa dormir, a tu bebé le será más fácil establecer un patrón de sueño.
Como madre, una rutina diaria equilibrada y un ámbito ordenado, pueden ayudar a relajarte. Tu bebé aprendes obre los ritmos de este planeta a través de tu rutina diaria , el ciclo solar y las estaciones del año.

Conciencia a través del movimiento.
La actividad física estimula y mece suavemente a tu bebé en el vientre. Caminar tranquilamente en la naturaleza es muy saludable y rejuvenecedor. Disfruta de la madre naturaleza y su belleza caminando por un parque, un bosque o un paisaje natural, tu movimiento masajes la piel del bebé, lo que estimula su cerebro y sistema nervioso. Tu movimiento también incrementa la consciencia corporal del bebé, así como sus habilidades de aprendizaje.

Intimidad durante el embarazo
Una mujer embarazada añora la intimidad y la cercanía. Tu cuerpo está pasando por una transformación radical y también puede ser que fluctúes entre sentimientos de felicidad, fatiga, aislamiento y miles de otros sentimientos, anhelas sentirte amada y ser amada. Comparte tus sentimientos sobre tu maravilloso cuerpo, sus bellezas y sus límites. 
Para la mujer, la belleza y los cariños pueden volverse más importantes que hacer el amor durante el embarazo. Expresa tu anhelo y escucha las necesidades de tu pareja, se creativa, busca diferentes formas de mostrar tu amor y tu cariño. Expresa lo que te hace sentir bien y lo que te hace sentir incomoda. 
Toma este momento en tu relación para disfrutar de la belleza del embarazo. Es increíble lo acogedor y agradable que se puede sentir cuando tu pareja acaricia el vientre mientras charla con su bebé. Comunícate con tu bebé. Desarrolla una relación con el ser en tu vientre, empieza a cultivar la unidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario